domingo, 15 de abril de 2018

Primer invierno: superado

El 21 de marzo finalizó el invierno. Por fin los días con pocas horas de luz han terminado; sin embargo, este año en Finlandia ha nevado hasta inicios de abril... ¡vaya inicio de la primavera!

Atardecer en el noroeste de Tampere desde la torre Näsinneula (diciembre 2017)


Las horas de luz se "normalizaron" por un corto periodo de tiempo... me refiero a que continúan subiendo día tras día; hoy por ejemplo amaneció a las 05:15 y anocheció a las 21:37. La tendencia es que las horas de luz seguirán aumentando hasta el verano.

Les comparto las postales que nos dejó el helado invierno finlandés (que por cierto, no me pareció tan largo como pensaba, pero si muy frío).

 Calle Teekkarinkatu, Tampere (enero 2018)


 Autovía Tampere - Helsinki (enero 2018)


 Edificio Mikontalo, Tampere (febrero 2018)


 Camino peatonal durante invierno, Tampere (febrero 2018)


 Atardecer durante invierno desde edificio Mikontalo, Tampere (febrero 2018)


Cerca al centro de Tampere (febrero 2018)


Asombrosamente muchos de los patos de un 'post' pasado nunca emigraron, se quedaron y sobrevivieron el frío invierno.

 Patos que no emigraron para el invierno (febrero 2018)


Se han aprendido muchas cosas nuevas durante invierno, una de esas es caminar con hielo (a mi me costó un par de caídas leves y ver a otros extranjeros 'patinar' sobre el hielo hasta caer). Aunque se riega pequeñas piedras diariamente en los caminos peatonales, es imposible no toparse con zonas donde el hielo ya sobrepasa el nivel de las piedras y se convierte en una pista de patinaje como el camino mostrado a continuación que me encontré cerca a mi casa. Para los finlandeses esto es 'pan comido', pero para un ecuatoriano es cosa seria al inicio jajaja.

Camino peatonal en Finlandia durante invierno (auténtica pista de hielo)


Otra habilidad adquirida es aprender a arroparse de pies a cabeza, con doble capa de ropa térmica. En días de frío extremo (me parece que en el día más frío que experimenté se alcanzó los -24°C), ni siquiera el llevar guantes térmicos garantiza que las manos soporten más de 10 minutos en la calle. Son esos días en los que se encuentra el estacionamiento del condominio así:
 
Estacionamiento del edificio Mikontalo, Tampere (enero 2018)


...y los colectores de basura así:


Colectores de basura durante invierno en Finlandia (enero 2018)


No hay más fotos porque muchas veces el frío intenso desanimaba a sacar las manos al helado ambiente. No crean que toda la belleza del país durante invierno es de a gratis... hasta las mejores fotos tienen su precio (soportar heladas temperaturas solo por una foto) jajaja. Para que se hagan una idea, como anécdota (también sin foto), vi que una tienda china del barrio sacó a la calle sus productos congelados!!! El frío de afuera era más efectivo que el congelador jajaja.

Finalizo con la foto de la laguna Ahvenisjärvi (la más cercana a mi casa). Se congeló y si se pudo caminar sobre ella. Ahora todo se encuentra en proceso de descongelación. Ya se siente que el sol calienta y las cosas comienzan a volver a la "normalidad" con la que me encontré este hermoso país cuando llegué.



Laguna Ahvenisjärvi durante invierno (febrero 2018)


P.D. Un '04' nunca olvida un 11 de abril y aunque sea con unos días de retraso, le envió un saludo a mi querido Tulcán 'city' por sus fiestas. Esta vez no pude hacer nada especial pero si estuvo presente en mí esa fecha. Un abrazo a la distancia para todos los tulcaneños que siguen el blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario