Aunque sea con un mes de retraso les presento algunas fotos que logré capturar durante la época navideña en Finlandia y Estonia (país vecino, a tan solo 2 horas de Helsinki... en barco).
La primera foto corresponde al tradicional mercado navideño o joulutori (se pronuncia: youlotori) que abren en todas las ciudades finlandesas en sus plazas principales durante la mayor parte de diciembre. No es como el mercado navideño de Tulcán (u otras ciudades), que se centra en juguetes navideños y máscaras; más bien se trata de un mercado de artesanías, chocolates, comidas típicas, manualidades, etc.
Entrada al mercado navideño en Tampere
Fuera del mercado navideño se observa una cúpula que proteje a un monumento del fuerte frío invernal. En lo alto una bandera finlandesa.
Cúpula para proteger monumentos durante el invierno
No podía falta el típico árbol gigante adornado con luces navideñas.
Árbol navideño gigante en Tampere
En la ciudad occidental de Rauma (futuro post) también se aprecia árboles gigantes adornados con luces navideñas. La cámara y el fotógrafo no hicieron tan buen trabajo esta vez.
Árbol navideño en Rauma
Helsinki no podía quedarse atrás, los adornos en las calles son mayores y también se percibe un movimiento comercial más acentuado que en el resto de ciudades finlandesas.
Calle Mannerheimintie en diciembre, Helsinki.
En Helsinki también me encontré con un parque que dado el temporal fue convertido en pista de hielo. En mi segundo post del blog puede verse el mismo reloj del fondo en una fotografía. En invierno lo que era un mercado de comidas de todo el mundo se ha transformado en una pista de hielo.
Plaza del ferrocarril durante invierno, Helsinki.
En todos los supermercados se encuentra una bebida tradicional finlandesa que se sirve caliente: el glögi (se pronuncia: glogui). Las hay de todo tipo, desde sin alcohol en envase de cartón hasta con alcohol en elegantes botellas de vidrio. Los remanentes son vendidos con descuento en enero.
Glögi en un supermercado de Tampere.
El atardecer del 24 de diciembre, casi sin nubes pero con mucho frío.
Atardecer navideño de 2017 en Hervanta.
Un arbol navideño y los trabajadores desmontando el joulutori de la plaza del Senado en Helsinki. Parece que la Navidad 2017 se está acabando en Finlandia.
Helsinki: Plaza del Senado, 27 de diciembre de 2017.
Hora de visitar un país vecino: Estonia. Un "Joulutori" en el centro histórico de Tallin, la capital estonia. No recuerdo el nombre en el idioma estonio pero era muy similar al nombre finlandés. Parece que los mercados navideños abren durante más tiempo en este país.
Mercado navideño en Tallin, diciembre 2017.
Luego de visitar el centro histórico de Tallin, volvemos al mismo mercado navideño donde iniciamos. Mientras se apaga la noche y se encienden las luces navideñas, nos despedimos del día con un glögi versión estonia para calmar el frío que también es intenso por estos lares.
Anochecer en un mercado navideño de Tallin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario