domingo, 30 de septiembre de 2018

Visitando Porvoo

A 50 km de Helsinki, en la misma región (Uusimaa), se encuentra uno de los lugares más turísticos de Finlandia, se trata de la ciudad de Porvoo, una ciudad considerada bilingüe (un tercio de su población es suecoparlante). Posee edificaciones pintorescas de madera que atraen a turistas de toda Europa.

Vista general de Porvoo (mayo 2018)


A este sitio se puede llegar fácilmente desde el terminal de Helsinki (más conocido como Kamppi) mediante buses disponibles a casi cualquier hora del día. Aunque este es un sitio turístico por sus edificaciones antiguas, lo más cercano a la parada de autobuses es una parte residencial moderna al lado del río Porvoonjoki.


Río Porvoonjoki (mayo 2018)









Dejamos la parte moderna y nos vamos a explorar la parte turística de Porvoo. Desde un mirador observamos las pintorescas casas de madera y dos iglesias.



 
A medida que nos acercamos observamos largas filas de turistas provenientes de toda Europa. No es para menos, las siguientes fotos demuestran que vale la pena visitar Porvoo durante el verano.








La última ronda de fotos corresponde a la parte central de la ciudad antigua; la cual conserva incluso sus calles empedradas. 











 


La sombra de las estrechas calles del Porvoo antiguo hace que la larga caminata bajo el intenso sol veraniego sea menos pesada. Nos despedimos de esta hermosa ciudad y esperamos volver durante el invierno para ver el cambio.


Calle empedrada en Porvoo, Finlandia (mayo 2018)

1 comentario:

  1. EXCELENTES FOTOGRAFÍAS Y COMENTARIOS MUY BIEN DEFINIDOS, GRACIAS Y SALUDOS A LA DISTANCIA.

    ResponderBorrar